Imprimir
Visto: 1347

asambleapiloto1Las Tunas.- Los preparativos para el referendo del nuevo Código de las Familias van más allá de las comisiones electorales, y es que son las comunidades el principal escenario de todo el proceso en el país.

Desde el pasado 5 de agosto fue lanzada la convocatoria por el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, a la participación en las votaciones por la Ley.

En este sentido, Eddysxander Sánchez Concepción, coordinador provincial de la organización, explicó: "Hoy se han logrado discutir en más de tres mil estructuras de base y 300 a nivel de zona, estos son números significativos cuando la provincia tiene más de seis mil CDR y 962 zonas.

"Los días 23, 24, 25 y 26 del presente mes serán activados los grupos de vigilancia en cada una de las circunscripciones que tengan enclavadas comisiones electorales -añadió-, con el objetivo de proteger los listados de votantes y las instalaciones de manera general".

Aun cuando quedan unos días para acudir a las urnas, ya los miembros del grupo comunitario realizan sus funciones, porque el papel primero de la organización en las jornadas que siguen es llegar a la casa de cada cederista invitándolo a que participe y apoye el proceso eleccionario.