maduro33

Venezuela.- En Venezuela hay un «pueblo que tiene un acumulado de 20 años de Revolución y que se siente y se sabe heredero del legado del comandante Hugo Chávez», aseveró el presidente Nicolás Maduro este martes, durante su mensaje anual a la nación.

De acuerdo con Russia Today, el mandatario, quien se encontraba en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que el año pasado «el imperio apretó el cerco» contra su país. «Nos hicieron daño en el 2019», ratificó, en referencia a la intensificación de las medidas punitivas de EE.UU. contra Venezuela.

Sin embargo, el mandatario afirmó que, a pesar del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales desde Washington, el resultado final ha sido «un fracaso sin atenuantes para el imperio y sus lacayos».

El Presidente sudamericano también celebró la movilización popular para promover la paz, que se realizó en Caracas, la cual tuvo lugar en paralelo a su discurso, según refirió Telesur. Por otro lado, cuestionó a la oposición y afirmó que en el año 2019 los dirigentes derechistas rompieron «todos los códigos de entreguismo a Estados Unidos en contra de los intereses de las mayorías en Venezuela».

«El show de la autoproclamación reveló que la oposición venezolana carece de política propia, de patriotismo, de sentido de pertenencia», dijo.

Afirmó que esta oposición está fracturada, y para garantizar la paz, consideró necesario celebrar en este 2020 las elecciones legislativas con todas las garantías.

Escribir un comentario