Imprimir
Visto: 3885

actodiadonatesangre7

Las Tunas.- En un sencillo acto, acontecido en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, se entregó a Las Tunas la Condición de provincia Vanguardia Nacional en el programa de donaciones voluntarias de sangre.

actodiadonatesangre5
La actividad contó con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales en el territorio, así como de directivos del sector de la Salud y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), vitales impulsores de tan sensible programa.

En un clima de intercambio, marcado por el imprescindible distanciamiento social de estas fechas, se reconoció el esfuerzo de los más de 21 mil donantes que se mantienen activos en el territorio y se dedicaron palabras a Fidel Castro, pionero de las donaciones voluntarias de sangre dentro de Revolución Cubana.

Además, fueron entregados los diplomas de Destacado a los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Majibacoa y, a la vez, la Condición de Vanguardia Provincial a "Amancio", por su descollante aporte en esta etapa de trabajo.

Entre los organismos con mejores resultados en la provincia recibieron loas la Dirección de Fiscalía, la Delegación del Ministerio del Interior y la Región Militar Las Tunas. Y en las palabras al auditorio, Nancy Flores, en nombre de los donantes, ratificó el compromiso de todos a seguir aportando y sumar a otros tuneros especialmente ahora, cuando el embate de la Covid-19 ha hecho tan necesario este aporte desinteresado.

Por su parte, Viviana Gutiérrez, directora provincial de Salud Pública, destacó en su intervención los buenos resultados que ubican a Las Tunas en la cima del país con alrededor de 18 mil 182 donaciones, una cifra que supera el plan previsto.

“El enfrentamiento exitoso a los desafíos que vivimos ha sido también posible porque contamos con los donantes de sangre. Son parte de un pueblo acostumbrado a resistir y vencer. Los aplausos de los 9:00 pm también son para ellos”, acotó.

Y en un aparte con la prensa, Delia Esther Porto González, jefa del Programa Nacional de Sangre, felicitó a los tuneros. Dijo, además, que en medio de la pandemia no se han detenido las donaciones voluntarias y han alcanzado cifras en el país que superan las 80 mil. Destacó, especialmente, las más de 130 de plasma de pacientes recuperados del SARS-CoV-2, que han acudido a donar, algunos, más de una vez.

actodiadonatesangre8