Imprimir
Visto: 736

policia paises bajos

La Haya.- Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de los Países Bajos detuvieron hoy a un hombre de 37 años que supuestamente ocupaba cargos importantes en las organizaciones terroristas Estado Islámico y Jabhat al-Nusra.

El sospechoso, según la fiscalía neerlandesa, solicitó asilo en los Países Bajos en 2019, fue aprobado y desde 2020 vive en el pueblo de Arkel en el sur de la nación.

La investigación mostró que el hombre ocupó un puesto de alto nivel en el servicio de seguridad del Estado Islámico entre 2015 y 2018, y dos años antes de eso, un cargo similar en Jabhat al-Nusra.

Entre otras cosas, la fiscalía cree que contribuyó a los crímenes de guerra cometidos en Siria, y su aparición inicial ante los órganos de Justicia está prevista para el 20 de enero.

Al comentar sobre la detención, el líder del Partido de la Libertad de extrema derecha neerlandesa, Geert Wilders, llamó la atención sobre el hecho de que el hombre, que puede estar involucrado en delitos graves, vivió tranquilamente en el país durante cuatro años antes de ser detenido.