Imprimir
Visto: 511

lula 3fernandez

Argentina.- El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, viajará el próximo martes 2 de mayo a Brasil para reunirse con su par Luiz Inácio Lula da Silva para avanzar en la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.

La reunión se pactó en una videoconferencia efectuada por ambos mandatarios esta semana, luego de que el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, anunciara la utilización del yuán en el comercio bilateral con China en lugar del dólar.

Fuentes de la Cancillería argentina afirmaron que entre los temas que estarán en agenda serán "la relación bilateral, comercial, de infraestructura y de integración regional".

El ente diplomático ahondó en que uno de los tópicos que podrían tratarse sería la posibilidad de avanzar en el financiamiento de Brasil a las importaciones argentinas, una medida que se había anunciado en enero, en el marco de la cumbre de la CELAC realizada en Buenos Aires.

El ministro Massa resaltó también la intensión de ampliar las relaciones comerciales con su vecino y socio estratégico en una reunión celebrada con empresarios brasileños para "agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial".

En los encuentros participaron más de veinte líderes de empresas nacionales del gigante sudamericano, con una fuerte presencia del sector automotor, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el Director General de Aduana, Guillermo Michel y Marco Lavagna.

Este será el primer viaje del presidente Fernández tras anunciar su voluntad de no presentarse a la reelección en los próximos comicios presidenciales y lo hará para apoyar a uno de sus aliados regionales más cercanos.