Imprimir
Visto: 591

portada

La decimotercera reunión de la Asamblea General de Ministros Africanos del Consejo del Agua (Amcow) celebra hoy su segunda jornada en El Cairo, con el objetivo de analizar la situación del continente en esta materia.

Durante los tres días de trabajo, los participantes planean revisar los programas y actividades de la Amcow con el fin de brindar apoyo técnico a los países africanos y elevar la eficiencia en el uso de sus recursos hídricos, según un comunicado de los organizadores del evento.

Durante la apertura, el ministro egipcio de Recursos Hídricos e Irrigación, Hani Sewilam, llamó a mejorar la cooperación entre las naciones africanas para enfrentar los problemas de agua.

Como parte de las actividades, Sewilam se reunió por separado con sus homólogos de Kenya, Burkina Faso, Zimbabwe y Sudán del Sur.

En los encuentros se habló de la Iniciativa Internacional para la Adaptación en el Sector del Agua, que se convertirá en el punto de partida para tomar acciones e implementar proyectos sobre el tema.

Sewilam afirmó que el Centro Panafricano para el Agua y la Adaptación al Clima que se construye aquí "se abrirá para capacitar a hermanos de países" de la región.

Según alertó recientemente la organización benéfica Oxfam, unos 33,5 millones de personas carecen de acceso a agua potable solo en el este del continente.