Imprimir
Visto: 526

Portugal Jornada Mundial de la Juventud JMJ

Ciudad Vaticano.- El papa Francisco partió hoy a las 08:00 hora local del aeropuerto Fiumicino, de Roma, para iniciar su viaje apostólico a Portugal, en ocasión de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 2 al 6 de agosto.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede, la llegada del sumo pontífice a la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, está prevista para las 10:00 hora local, y 45 minutos después tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la entrada principal del Palacio Nacional de Belém

A las 11.15 hora local Francisco realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y una hora más tarde se reunirá en el Centro Cultural de Belem con unas mil personas entre autoridades políticas y religiosas, el cuerpo diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil.

En horas de la tarde a las 16:30 hora local, el obispo de Roma sostendrá un contacto en la Nunciatura con el presidente de la Asamblea de la República, Augusto Ernesto dos Santos Silva, y posteriormente, a las 16:45, será su encuentro con el primer ministro portugués, António Costa.

A las 17:30 hora local, el Papa se dirigirá al Real Monasterio de Santa María de Belém, también conocido como Mosteiro dos Jerónimos, donde se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, para la celebración de Vísperas, en su última cita del día.

Como parte de la agenda de su 42 viaje internacional, el papa Francisco tendrá el jueves 3 agosto un encuentro a las 09:00 hora local con jóvenes universitarios en la Universidade Católica Portuguesa, y a las 10:40 otro con estudiantes de las Scholas Occurrentes en la sede de esa institución.

A esas actividades seguirá, a las 17:45 hora local, una ceremonia de bienvenida en el parque Eduardo VII, de la capital portuguesa.

Para el 4 de agosto se prevé a las 09:00 hora local una confesión de jóvenes, y a las 09:45 la reunión del Pontífice con los representantes de algunos centros asistenciales y solidarios en el “Centro Parroquial de Serafina”

Tras un almuerzo con jóvenes, que tendrá lugar en horas del mediodía en la Nunciatura Apostólica, asistirá a las 18:00 hora local a un Vía Crucis en el parque Eduardo VII.

El sábado 5 de agosto viajará para oficiar a las 09:30 hora local un rezo del Santo Rosario en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, con jóvenes enfermos, tras lo cual regresará a Lisboa, donde a las 18:00 se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús y a las 20:45 asistirá a una vigilia con jóvenes en el parque Tejo.

En su última jornada en Portugal, el 6 de agosto, asistirá a las 09:00 hora local a la Santa Misa por la Jornada Mundial de la Juventud en el “Parque Tejo”, donde rezará el Ángelus, y en la tarde, a las 16:30, se reunirá con voluntarios de la JMJ en el Passeio Marítimo de Algés.