Imprimir
Visto: 488

gaza londres.png

Multitudinaria marcha se realizó este sábado, protagonizada por miles de británicos, en Londres (capital), como muestra de apoyo a los esfuerzos internacionales para finalizar los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

Durante la manifestación los presentes se juntaron en Bank Junction, en el centro de Londres para iniciar la marcha hacia la Plaza del Parlamento, donde radican oficinas del Gobierno. En la marcha se juntaron representantes de diferentes grupos poblacionales y religiosos.

Los presentes portaron banderas palestinas y corearon consignas a favor de la libertad y cantando “Libre, libre”, asimismo exigieron un alto el fuego inmediato en Gaza, asimismo solicitaron poner fin a las exportaciones de armas por parte del Gobierno británico a Israel, y exigieron la expulsión del embajador de Israel en Londres.

En las últimas 14 semanas se realizan muestras de solidaridad con el pueblo de Palestina y en desacuerdo a los bombardeos israelíes de Gaza que desde el pasado 7 de octubre han causado el asesinato de al menos 23 mil 843 palestinos, en su mayoría mujeres y menores.

El Ministerio de Salud de la Franja refirió que al menos 60 mil 317 heridos, hasta el momento miles de víctimas siguen bajo los escombros o tirados en las calles y los equipos médicos y de la Defensa Civil no pueden acceder hasta ellos.

Según los medios locales el 80 por ciento de la población civil de Inglaterra y el Reino Unido incluida Escocia, están de acuerdo con un alto el fuego inmediato en Gaza, independientemente de la voluntad popular el Gobierno británico declaró que el régimen de Israel tiene derecho a continuar con el genocidio en Gaza.

En este sentido el Reino Unido se juntó a los ataques aéreos por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra ciudades de Yemen en horas de la madrugada del viernes.

Los analistas prevén que los ataques aéreos y los ataques contra Yemen por los buques de guerra de EE.UU. ponen en riesgo la seguridad y la estabilidad de la región, así como a la libertad de navegación en el mar Rojo y posibilita extender a zonas más allá de Palestina el conflicto bélico.