grupo s2521El Grupo de Amistad y Solidaridad representa un espacio constructivo para conocer de cerca la realidad de la nación caribeña y estrechar los vínculos entre los pueblos cubano y europeo

Bruselas.- El Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo quedó constituido en Bruselas, Bélgica, presidido por el eurodiputado Javier Moreno (Partido Socialista Obrero Español).

Según informa el sitio web del Parlamento cubano, durante la reunión constitutiva, los participantes reafirmaron el interés en el acercamiento a la Isla, en un escenario marcado por una escalada en la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos, con su bloqueo económico, comercial y financiero como punta de lanza.

En ese sentido, demandaron el fin del cerco impuesto por Washington desde hace casi 60 años y rechazaron su componente extraterritorial, recrudecido por la actual administración en la Casa Blanca, que el año pasado activó los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, dirigidos a evitar el acceso a inversiones extranjeras.

Asimismo, precisaron que frente a esta política, la Unión Europea (UE) debe seguir promoviendo el diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo con la Mayor de las Antillas.

El Grupo de Amistad y Solidaridad representa un espacio constructivo para conocer de cerca la realidad de la nación caribeña y estrechar los vínculos entre los pueblos cubano y europeo.

En la presidencia acompañarán a Moreno, integrante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; Manuel Pineda; Norbert Neuser y Elena Kountoura, en el papel de vicepresidentes.

Cuba y la UE firmaron en 2016 un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, iniciativa que el grupo recién constituido puede ayudar a potenciar.

(Tomado de la ACN)

Escribir un comentario