corona6991951

Beijing.-El presidente de China, Xi Jinping, remarcó hoy que la situación epidemiológica por el coronavirus Covid-19 continúa compleja, seria y requiere de mayores esfuerzos para contenerla, mientras el país busca restablecer su orden socioeconómico.

El mandatario también calificó la batalla contra el patógeno en su nivel más crítico, al liderar una reunión por video con más de 170 mil altos cargos del Partido Comunista de China, el Estado y administraciones locales, visto aquí como un hecho sin precedentes.

Por tanto, los llamó a mantener el trabajo sin descanso en la prevención y el control de la enfermedad desde la base hasta los niveles más elevados del Gobierno.
Insistió en ver la crisis como una oportunidad para demostrar la capacidad y fortaleza de China para reanudar el sector productivo y normalizar la vida social.

Asimismo, urgió el ajuste de políticas que permitan aprovechar al máximo el potencial económico del país y avanzar hacia las metas de desarrollo planteadas para este 2020, cuando debe establecerse una sociedad modestamente próspera, sin pobreza y contaminación controlada.

Desde que a finales de enero pasado China declaró la guerra al coronavirus, Xi Jinping encabezó múltiples reuniones para coordinar mejor la respuesta a la adversidad sanitaria.

Por otro lado, se confirmó que la primera vacuna nacional produjo anticuerpos cuando se ensayó en ratas en un laboratorio de la oriental provincia de Zhejiang.

Aunque los resultados son alentadores, los científicos advirtieron que el ciclo completo es largo e implica el cumplimiento de varias etapas para garantizar la seguridad del medicamento.

Mientras, el equipo mixto de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud este domingo recorrió áreas del hospital Tongji y el Centro Deportivo habilitado para acoger enfermos de Covid-19 en Wuhan.

Además, sus integrantes dialogaron con las autoridades locales de salud y conocieron el mecanismo en marcha para frenar la epidemia en esa ciudad, por donde estalló y sigue focalizada.

También se supo que las provincias de Sichuan y Heilongjiang exigieron a las prisiones y centros de rehabilitación de drogas implementar medidas de tiempo de guerra a fin de bloquear el virus, luego de reportarse en días recientes infecciones masivas en instituciones de ese tipo, hospitales, casas de ancianos y fábricas.

Escribir un comentario