4d rodr 303

La Habana.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la persecución a que son sometidos los médicos cubanos, porque han pretendido tratarlos con sus manipulaciones como objetivos geopolíticos del capitalismo y del fascismo, enfatizó en un encuentro con representantes de las misiones sociales de la Isla en la Patria de Bolívar.

En tal sentido, recordó lo que hizo el fascismo en Brasil y en Bolivia, y lo que ha significado para esos pueblos la decisión de boicotear la colaboración de Cuba en esa área tan sensible.

Delcy Rodríguez dijo a los cooperantes que es realmente un honor poder contar con ustedes acá, abrir las puertas a más médicos cubanos, como lo ha pedido el presidente Nicolás ­Maduro, y que todos a los que renunció el fascismo de Bolivia y de Brasil puedan llegar a nuestras tierras, a la tierra de Bolívar y de Chávez con su amor a brindar salud a nuestro pueblo.

Calificó a los galenos de Cuba como "expresión de humanidad, de amor profundo por el ser humano", y reconoció su presencia en los lugares más intrincados de la vasta geografía de la nación sudamericana: "siempre en las zonas más vulnerables está un médico cubano con su amor, con su solidaridad".

Agradeció este apoyo al General de Ejército Raúl Castro, al Presidente y al Gobierno de Cuba, "porque sé el empeño que ellos ponen cada día para hacer posible esta cooperación y esta solidaridad, que siempre mostramos como ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre países libres, independientes y soberanos".

También reiteró su gratitud "en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela por la loable labor que ustedes hoy realizan y porque, por encima de las dificultades, por encima de los imperios poderosos y salvajes, se mantienen con la frente en alto y la dignidad incólume".

Escribir un comentario