lec bolivia3109Bolivia.- Los especialistas en integridad electoral Jack Williams y John Curiel del MIT (Election Data and Science Lab), concluyeron que «no hay ninguna evidencia estadística de fraude» en Bolivia, tal como denunció en su momento la OEA.

El diario estadounidense The Washington Post publicó el jueves un análisis realizado por los especialistas en integridad electoral Jack Williams y John Curiel del MIT (Election Data and Science Lab), que concluye que «no hay ninguna evidencia estadística de fraude» en Bolivia, tal como denunció en su momento la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Al contrario, es altamente probable que Evo Morales haya pasado el margen de 10 puntos porcentuales en la primera vuelta», expone el informe.

Después de publicados los resultados de la investigación del MIT, desde su cuenta en Twitter Evo Morales declaró que esta es «una evidencia más del monumental robo que Mesa, Áñez, Camacho y Almagro hicieron a todos los bolivianos».

Los especialistas Jack Williams y John Curiel, según refiere The Washington Post, indicaron que según sus estudios y los resultados que fueron divulgados en forma preliminar por el Tribunal Electoral boliviano, el partido Movimiento al Socialismo (mas) habría obtenido, por lo menos, 10,49 puntos porcentuales más que el candidato opositor Carlos Mesa.

México anunció que exigirá a la OEA «aclarar y explicar las deficiencias en su informe». En tal sentido, se pedirá formalmente que un tercero realice una comparación de ambos estudios y dilucide las discrepancias.

Escribir un comentario