cornavirusOPS

Madrid.- Las autoridades sanitarias de España elevaron hoy a 71 el número de personas contagiadas en este país europeo con el coronavirus Covid-19, tres de ellas en estado grave.

El Ministerio de Salud español precisó que el 90 por ciento de los casos activos son importados de una zona de riesgo, y solo en nueve de todos los enfermos no está identificado el origen de la infección. "España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta" por la epidemia de neumonía, aseguró este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la citada cartera ministerial, Fernando Simón.

En su habitual comparecencia para dar cuenta de la evolución del brote, Simón confirmó que los casos de coronavirus están repartidos en 13 de las 17 comunidades autónomas (regiones) de esta nación ibérica.

La transmisión del Covid-19 afecta a 15 personas en Valencia, 14 en Madrid, 12 en Andalucía, nueve en Cataluña, seis en las islas Canarias, cuatro en Extremadura, tres en Castilla y León, tres en el País Vasco y una el archipiélago de las Baleares.

También se extiende a las regiones de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra, con un caso cada una.

Los enfermos graves se reportan en Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra, agregó el experto tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Hasta principios de esta semana, España se mantuvo a salvo del nuevo coronavirus con apenas dos diagnosticados con Covid-19, un turista alemán y otro británico que contrajeron la enfermedad fuera del país y recibieron el alta médica el pasado 14 de febrero.

Escribir un comentario