coronavirus0711

Seis nuevas naciones (Armenia, Chequia, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia) han detectado la enfermedad

La Habana.- Aunque los casos de Covid-19 disminuyen en China, el nuevo coronavirus sigue propagándose por todo el planeta, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual refleja en su sitio web que, con fecha 2 de marzo, seis nuevas naciones (Armenia, Chequia, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia) han detectado la enfermedad. Con ellos, el patógeno tiene presencia ya en 65 países.

Según la OMS, se han contagiado 88 mil 948, mientras los decesos asociados al Covid-19 alcanzaron la cifra de tres mil 43. En la región de América Latina y el Caribe, hasta el primero de marzo, refiere EFE, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana, con cinco, dos, uno y otro caso, respectivamente, son los Estados que informaron tener personas afectadas.

Sobre la propagación de la dolencia, la OMS ha informado este 2 de marzo, que en las últimas 24 horas hubo casi nueve veces más casos reportados fuera de China que dentro de esa nación (206 en el Gigante Asiático por mil 804 en el resto del mundo), y que hoy lo más preocupante para esa entidad es la situación que el padecimiento ha creado al interior de Sudcorea, Italia, Irán y Japón. Destaca la AFP que, en territorio sudcoreano, el más afectado después de China, son cuatro mil 335 las personas alcanzadas, con 26 fallecidos; en suelo italiano dos mil 36, con 52 muertes; en la nación persa mil 501 y 66 desenlaces fatales, y en el país que acogería a los Juegos Olímpicos se registraron hasta ayer 254 casos, con 12 defunciones.

Prensa Latina da cuenta de que un equipo de la OMS llegó este lunes a Irán para apoyar al Gobierno de ese país, mientras otro ya está en Italia con el mismo propósito. De acuerdo con el director general de esa agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en este momento se atraviesa un territorio desconocido, "porque nunca antes se ha visto un patógeno respiratorio con capacidad de transmisión comunitaria".

Como señales positivas, se reporta que por décimo día consecutivo es mayor en China el número diario de pacientes curados y dados de alta que las nuevas infecciones, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Más de 36 mil pacientes infestados por el coronavirus han sido dados de alta de diferentes hospitales chinos tras lograr su recuperación, precisó la comisión.

                 ALGUNAS PAUTAS PARA PROTEGERSE DEL COVID-19:

- Lavarse las manos a fondo y con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar (el pañuelo debe desecharse de inmediato).
- Mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.-
(Redacción Internacional)

Escribir un comentario