coronav833

La Habana.- El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus [https://twitter.com/DrTedros], director de la organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hoy al virus Covid-19 como una pandemia, debido a su propagación mundial.

En el perfil oficial en Twitter de la OMS, el doctor Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a todos los países del mundo a aumentar las acciones para frenar la propagación de la enfermedad, la cual ha alcanzado los más de 100 mil infectados.

Según publica la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su sitio web oficial, hasta este martes 10 de marzo en la región de las Américas se
han notificado 835 casos de Covid-19 y 27 muertes, de ellas 25 en los Estados Unidos, una en Argentina e igual cifra en Canadá.


En Cuba aún no se reporta ningún caso de la enfermedad y el Gobierno cubano, junto al Sistema Nacional de Salud Pública, así como las organizaciones políticas y de masas ha puesto en marcha un plan de medidas y acciones en cada región del país para hacer frente a esta situación.

 

Escribir un comentario