Imprimir
Visto: 889

dowjones

Nueva York.- El índice Dow Jones cayó casi al 10 por ciento hasta los 21.197,90 puntos. La última vez un escenario tan negativo se observó hace más de 30 años.

Las bolsas de Estados Unidos han cerrado este 12 de marzo con una caída drástica de entre el nueve por ciento y el 11, a pesar de las importantes medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal, destaca Russia Today.

A la hora del cierre de las bolsas, el índice Dow Jones Industrial Average ha caído casi el 10 por ciento (2.353 puntos) hasta los 21.197,90 puntos. La última vez un escenario tan negativo se observó hace más de 30 años, durante el 'Lunes Negro' en 1987.

Continuando su tendencia bajista, el índice S&P 500 ha registrado un descenso del 9.51 por ciento y quedó en 2 741.38 puntos. El Nasdaq Composite, por su parte, ha bajado un 9.43 por ciento (hasta los 7 201.80 puntos).

La caída de este jueves se registró a pesar de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunciara un aumento, de hasta 500 mil millones de dólares, en el volumen de recompra semanal de reportes mensuales y trimestrales en marzo.

El anuncio fue hecho al mediodía, lo que frenó temporalmente la tendencia bajista, no obstante, para el final de la jornada todos los índices volvieron a caer en picada.

Este jueves, las cotizaciones en Wall Street fueron suspendidas inmediatamente después de la apertura, ya que los principales índices cayeron más del siete por ciento, lo que supera el límite diario. Al reanudarse las negociaciones, el panorama no cambió, los índices continuaron a la baja.

Estas situaciones son catalogadas por los economistas y operadores de la bolsa de Wall Street como "bloodbath" o, en español, "baño de sangre" de las acciones, que se conducen a la baja.

La suspensión de las operaciones de este jueves en Wall Street fue la segunda realizada esta semana. El pasado lunes, las cotizaciones se detuvieron brevemente, luego que el Dow Jones cayera casi 1.900 puntos.