prensa UK MSbraemar Cuba+

Las Tunas.- Varios medios de prensa del Reino Unido reportaron la odisea del crucero británico MS Braemar, que finalmente tocó puerto en Cuba este 18 de marzo, aunque no todos lo hicieron con la misma intensidad.

La agencia Reuters primero anunció el retorno de los viajeros del crucero a Gran Bretaña e Irlanda del Norte y luego reportó varios testimonios de los pasajeros. "Lo peor ha sido estar en el limbo, sin saber lo que sucedería después. Realmente hemos estado navegando en círculos durante la última semana", le dijo a la agencia Clive Whittington, de 75 años de edad.

El diario The Independent tituló su nota así: "Lo que reveló el coronavirus sobre la mentalidad nacional en todo el mundo, y cómo Cuba llegó a la cima". El influyente diario calificó de "señal de verdadera solidaridad mundial", el que La Habana permitiera al MS Braemar que "atracara en sus costas a pesar de tener al menos cinco casos confirmados de coronavirus a bordo y otros 52 pasajeros que presentaban síntomas". La nave, aclaró, "con más de 600 pasajeros, principalmente británicos, no tenía ciudadanos cubanos a bordo, pero había solicitado ayuda tanto de Cuba como de los Estados Unidos".

The Independent destacó que esta no fue la primera vez que el Archipiélago tiene gestos de esa índole frente a problemas de salud global. "Los médicos cubanos fueron elogiados después de ser desplegados en África occidental para ayudar durante la crisis del ébola", dijo.

Por su parte, el Daily Mail  que ya había dado cuenta de las preocupaciones de los familiares de los pasajeros por la salud de sus parientes a bordo del MS Braemar; igualmente reflejó las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab.

El canciller, precisó el periódico, "expresó el martes (17 de marzo) su agradecimiento en el Parlamento a la Cuba comunista por ofrecer un refugio seguro al barco que tiene más de mil pasajeros y tripulación principalmente británicos a bordo, después de que varios puertos del Caribe se negaron a dejarlo atracar". Daily Mail, además, hizo un amplio despliegue gráfico sobre la operación, que tuvo lugar en los muelles del Mariel, sitio donde atracó el MS Braemar.

Contradictoriamente, la principal cadena pública de noticias de Gran Bretaña, la BBC, fue mucho más parca, con apenas algunos videos alertando sobre la situación del buque antes de que llegara a aguas cubanas. Sin bien algunos informes en las redes sociales apuntaron a que su corresponsal en La Habana había viajado a la Redacción central en Londres, tampoco desde la capital británica se reportó en extenso sobre el suceso.

BBC silencio MSBraemar

Comentarios   

# jose 20-03-2020 11:30
Es la única prensa que he visto que hace una reseña , ni BBC ni otras de impacto en Reino Unido han publicado siquiera una nota , como si no hubiera pasado nada.
Para hablar mal y manipular las noticias de Cuba son las primeras. No tienen credibilidad ni objetividad.
Responder

Escribir un comentario