medico cubano internacionalista AP

Las Tunas.- Unos 53 médicos y enfermeros cubanos llegarán este sábado 21 de marzo a Lombardía, Italia, para enfrentar el severo brote de la Covid-19, que solo en esa región ya cobró la vida de 209 personas.

Así lo confirmó este jueves Giulio Gallera, consejero regional de Sanidad. El funcionario precisó que el equipo caribeño lo integra "personal altamente especializado, que ya ha combatido contra el ébola y sabe tratar este tipo de enfermedad". Ellos, agregó, irán para el hospital de Crema, donde se unirán a los galenos chinos para combatir la peor epidemia que se haya visto en la historia reciente de Italia.

"El verdadero tema es la escasez de personal. Hoy el problema principal es este. Como lombardos, no hacemos grandes anuncios a menos que estemos seguros de la viabilidad de las cosas", afirmó.

La noticia fue cálidamente recibida por sus compatriotas.

"La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba acoge con alegría y satisfacción, la noticia de la llegada de un grupo de médicos y enfermeros cubanos altamente expertos y especializados, que se destinarán a Lombardía", dijo la presidenta de la Asociación, Irma Dioli. Ahora, añadió, reclamarán que también se use en la nación europea el Interferón cubano Alfa 2B, medicamente probadamente efectivo para mitigar los efectos de la Covid-19.

La semana pasada, la embajada cubana informó que había recibido la solicitud de las autoridades regionales lombardas. Y este miércoles médicos cubanos, integrantes del contingente internacionalista Henry Reeve, llegaron a Nicaragua, para apoyar a esa nación centroamericana en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Antes, la nación antillana había reforzado su delegación en Venezuela con especialistas en Epidemiología, según declaró el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

 

Escribir un comentario