y Socialistas en Brasil repudian nueva agresion de EE.UU

Brasilia.- El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil repudió hoy enérgicamente la decisión del Gobierno de Estados Unidos de volver a incluir a Cuba en la lista unilateral de países que financian el terrorismo.

''En medio de una crisis política sin precedentes y ante un proceso de destitución, Donald Trump sigue intentando aislar a Cuba y obstaculizar las posibles iniciativas de diálogo entre ese país y Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden'', indica en una nota el PSOL.

Alerta que tal medida destaca el uso de la supuesta lucha contra el terrorismo en la promoción de agendas políticas de los gobiernos estadounidenses, tanto interna como externa a lo largo de la historia.

Firmado por el presidente del PSOL, Juliano Medeiros, el texto señala que ''la reciente determinación demuestra que la supuesta guerra contra el terrorismo, promovida por Estados Unidos, sirve, en primer lugar, a sus intereses imperialistas y a la necesidad recurrente de crear enemigos externos para hacer frente a las crisis internas''.

Vale señalar, consideran los socialistas brasileños, que la disposición se suma a una serie de medidas punitivas de Washington contra Cuba que dan lugar a un bloqueo económico ilegítimo, cuyos efectos en 2020 superaron los cinco mil millones de dólares.

El PSOL reitera su compromiso con la lucha contra este cerco que supera las seis décadas y ''repudia la posición servil del gobierno brasileño en apoyo al bloqueo de Estados Unidos''.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.