Imprimir
Visto: 318

0111 cabo verde

La Habana.- José Ulisses de Pina Correia, primer ministro de la República de Cabo Verde, agradeció los esfuerzos realizados por los médicos cubanos a nivel internacional en el enfrentamiento a la Covid-19, destaca hoy la Cancillería cubana.

En una misiva dirigida a Rosa Wilson, embajadora de Cuba en esa nación de África, el primer ministro también reconoció el notable protagonismo y ayuda solidaria de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas en Cabo Verde desde el comienzo de la enfermedad, refiere el sitio web Cubaminrex.

El primer ministro calificó de excelentes las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países y señaló la importancia del intercambio permanente entre los gobiernos de La Habana y Praia.

Vengo a expresar mi agradecimiento por los esfuerzos realizados en el ámbito del plan mundial de respuesta humanitaria a la pandemia, y por el notable papel que han desempeñado en Cabo Verde desde el inicio de esta crisis sanitaria sin precedentes, expresó.

El 23 de abril de 2020 una brigada de 20 profesionales cubanos de la salud del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve llegó a ese país para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Cabo Verde es un Estado soberano insular africano, situado en el océano Atlántico, con una población de poco más de 556 mil habitantes en una superficie de cuatro mil kilómetros cuadrados.