Lula Moro

Brasilia,  La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio recibió de la Policía Federal mensajes confiscados, algunos comprometidos del exjuez Sérgio Moro, en una operación contra criminales de delitos cibernéticos, se confirmó hoy.

Las comunicaciones telefónicas acopiadas incluyen diálogos entre Moro y el abogado Deltan Dallagnol, excoordinador del grupo de trabajo de la operación Lava Jato en la sureña ciudad de Curitiba.

El equipo jurídico del exgobernante envió una declaración a la oficina del juez Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF), para informar que retiraron dos discos duros externos de los archivos de la Superintendencia de la Policía del Distrito Federal (DF).

Tal acceso al contenido pirateado de móviles inteligentes fue determinado por Lewandowski el 28 de diciembre.

Sin embargo, su veredicto fue desestimado por Waldemar Cláudio de Carvalho, anterior responsable de la décima sala en el DF. El ministro del STF tuvo que respaldar su fallo dos veces hasta que se cumplió.

En el periodo de la acción policial, el sitio web The Intercept Brasil publicó una serie de pláticas deshonestas entre Moro y fiscales de la Lava Jato.

Los mensajes pusieron al desnudo la falta de imparcialidad de Moro (exministro de Justicia) y su influencia en procedimientos y estrategias de la Lava Jato, así como sus claras intenciones de condenar sin pruebas a Lula.

El dictamen de Lewandowski representa otra victoria judicial para el fundador del Partido de los Trabajadores.

No obstante, se aclara que Lula solo puede tener acceso a conversaciones que 'le conciernen, directa o indirectamente, así como a las relacionadas con investigaciones y procedimientos penales contra él presentados en el décimo tercer Tribunal Penal Federal de Curitiba o en cualquier otra jurisdicción, aunque sea extranjera'.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.