Imprimir
Visto: 3015

areascovid5

Las Tunas.- Durante los últimos días, Cuba reporta la mayor cantidad de casos positivos a la Covid-19 en edades pediátricas, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Alarmadas, las autoridades sanitarias insisten en la responsabilidad de las familias en los hogares; una actitud respaldada, además, en los centros educacionales.

Desde marzo pasado -cuando aparecieron en Cuba los primeros casos confirmados de Covid-19- hasta la fecha, informes oficiales del Minsap registran en el país a mil 674 pacientes en el rango de estas edades infantojuveniles afectados por el SARS-CoV-2 (dato al cierre de esta información); algunos con evolución hacia estados graves.

La provincia de Las Tunas acumula a más de 20 menores de 20 años positivos al nuevo coronavirus. Por eso, se recaba de la vigilancia extrema ante posibles síntomas y mantener en los diferentes espacios sociales las medidas básicas de higiene y protección.

El Sistema Educacional tunero mantiene activas sus aulas. Es importante cumplir con los protocolos de salud establecidos y las normas epidemiológicas puntualizadas para la salvaguarda de los estudiantes.

Desde la escuela, desde la familia, cuidar a los hijos es hoy un imperativo de vida.