covid19 33

París.- La empresa farmacéutica francesa NG Biotech anunció hoy el lanzamiento de una prueba de diagnóstico rápido para detectar en pocos minutos si un paciente está infectado con la Covid-19, y cuyo desarrollo y fabricación es totalmente nacional.

Según explicó el director general del laboratorio, Milovan Stankov, este análisis fue desarrollado en tiempo récord "como una prioridad para el Sistema de Salud francés, para que pueda garantizar una mejor estratificación de los pacientes y controlar el estado inmunitario lo antes posible".

La prueba serológica permite conocer a partir de una gota de sangre y en unos minutos la existencia o no del virus en el paciente, y para ello el equipo incorpora un dispositivo de punción y un colector de sangre capilar.

La compañía, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones de diagnóstico rápido desde el 2012, informó que la prueba ya fue validada clínicamente, cuenta con el registro europeo y será de uso profesional.

El objetivo es lograr "un nivel de producción de unos dos millones de pruebas mensuales en muy corto plazo", señaló el comunicado, y para ello la compañía anunció la apertura de una segunda línea de producción que amplíe el actual nivel operativo.

Escribir un comentario