coronavirus 1

Roma.-  El ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció hoy aquí la extensión hasta el próximo día 13 de las medidas restrictivas aplicadas en Italia para enfrentar la Covid-19.

En una audiencia informativa en el Senado, Speranza indicó que el camino por recorrer es todavía largo, porque sin una vacuna será imposible derrotar al nuevo coronavirus y añadió que "no solo no debemos bajar la guardia, sino que todos debemos ser conscientes de que, por un período no breve, viviremos en una fase de transición".

En ese sentido, apuntó que será indispensable aplicar gradualmente las restricciones actuales junto con "medidas adecuadas de prevención para evitar la aparición de nuevos brotes graves".

La fase de convivencia con el virus, precisó, será gestionada de acuerdo con el Comité Técnico-Científico, con gran prudencia, "continuando muy seriamente el monitoreo del fenómeno y conservando todas las buenas prácticas individuales que hemos aprendido a respetar en estas semanas con nuestro comportamiento responsable".

Al señalar la importancia de "programar el mañana" conscientes de la fase en la cual "estamos exactamente hoy", el ministro advirtió que equivocar los tiempos o anticipar algunos movimientos, terminaría por frustrar el trabajo realizado en estas semanas dificilísimas.

Este es el único camino realista y practicable para reencender los motores de nuestra economía, recuperar plenamente la dimensión social y afectiva de nuestra vida, para reconquistar nuestra irrenunciable libertad, subrayó Speranza.

Según los datos más recientes del Departamento de Protección Civil , Italia registra hasta el momento 105 mil 792 personas afectadas por la Covid-19, con 12 mil 428 fallecidas, 15 mil 729 curadas y 77 mil 635 actualmente bajo tratamiento.

Escribir un comentario