Imprimir
Visto: 3131

amancio adulto mayor3

"Amncio", Las Tunas.- El municipio de Amancio no es la excepción, al igual que el resto del país posee un alto índice de adultos mayores. Hoy esta localidad cuenta con siete mil personas entre 60 años y más, lo que representa casi el 20 por ciento de la población total.

La licenciada en Rehabilitación Social, Niurka Tamayo Bauzá, al frente del Programa del Adulto Mayor, dijo que en las comunidades locales existen 114 círculos de abuelos con tres mil 121 integrantes, atendidos por profesores de Educación Física, que a través del ejercicio logran mejorar su calidad de vida.

Tamayo Bauzá, apuntó que esta sureña comarca tiene, además, dos hogares de ancianos y una casa de abuelos, instituciones que garantizan servicios médicos y de alimentación, entre otros.amancio adulto mayor2

El pasado año se realizaron más de siete mil exámenes de salud, un indicador que habla de la calidad en la atención. Estas unidades cuentan con médicos generales integrales, licenciados en Enfermería, así como se interconsultan con especialistas en dependencia de sus patologías.

amancio adulto mayor1"Amancio" tiene 10 centenarios, a los que se les brinda especial atención desde el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, con consultas trimestrales, además de velar por sus necesidades más apremiantes y tramitarlas con las distintas instancias.

En la Asistencia Social se atienden 415 núcleos de adultos mayores, que reciben prestaciones monetarias para solventar sus necesidades básicas, asimismo, los que que no cuentan con familiares que los atiendan se les asigna una asistente social a domicilio. Hay que destacar que el Estado eroga mensualmente para estas actividades más de 420 mil pesos.