covid19 33

Washington.- Los estados norteamericanos de Nueva York y Nueva Jersey reportaron hoy nuevos récords de muertes por coronavirus para un solo día, aun cuando las autoridades informan que la curva de casos está comenzando a aplanarse.

El gobernador del primero de esos territorios, Andrew Cuomo, dio a conocer este miércoles que otras 779 personas perdieron la vida ayer debido a la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, el mayor número registrado hasta la fecha en una jornada.


Su homólogo de Nueva Jersey, Philip Murphy, difundió que se registraron este martes 275 decesos en su estado, también la cifra más alta hasta el momento, y en total han muerto unas siete mil 700 personas en ambos territorios, más que en el resto del país.


De acuerdo con datos del diario The New York Times, solo en Nueva York se reportan seis mil 268 decesos y un total de 149 mil 400 contagiados, lo que lo hace tener más casos confirmados que cualquier otra nación del mundo fuera de Estados Unidos.


En el vecino Nueva Jersey, en tanto, se contabilizan mil 504 fallecimientos y 47 mil 437 infectados, mientras la nación norteamericana superó hoy las cifras de 418 mil contagiados y 14 mil decesos.


Aun con este difícil panorama, Cuomo manifestó que las cifras de hospitalizaciones muestran que se ha seguido aplanando la curva de propagación.


Según los datos divulgados por el gobernador, el número de pacientes con virus en los hospitales aumentó un tres por ciento el martes, el quinto día consecutivo en que se registraron incrementos por debajo del 10 por ciento, luego de semanas con subidas del 25 por ciento.


Por su parte, Murphy indicó que el crecimiento de las hospitalizaciones en Nueva Jersey prácticamente se había detenido, pues la cantidad de pacientes ingresados con el coronavirus aumentó en solo nueve personas, de siete mil 17 a siete mil 26.


El mandatario estatal comunicó que para frenar aún más la propagación, los clientes y trabajadores de los supermercados deben usar máscaras faciales, y se limitará el número de compradores que una tienda puede permitir, el cual será la mitad de su capacidad habitual.

Escribir un comentario