Imprimir
Visto: 3907

lareguladora

Las Tunas.- Con el objetivo de corregir serias afectaciones en el orden constructivo y dotar a los inmuebles de un mejor acabado, más vistoso y confortable, los establecimientos comerciales El Serrucho y La Reguladora, de la ciudad de Las Tunas, entran en reparación y por ende, interrumpen sus servicios habituales a la población.

Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio, explicó a 26 que estaba prevista para el año en curso la restauración de ambas unidades, pero el mal estado constructivo, sobre todo de El Serrucho, que presenta peligro de derrumbe de las cubiertas, los impulsó a repensar el alcance de la inversión.

“Actualmente, nuestros especialistas están haciendo un levantamiento para saber con exactitud las dimensiones de las obras que tenemos que acometer -puntualizó el directivo-. Ambos locales tienen muchos años de explotación y presentan un deterioro visible que no se corresponde con el servicio que prestan a los tuneros.

“Queremos, además de corregir los problemas técnicos, variar la imagen de estos mercados y convertirlos en espacios modernos, funcionales que adornen su entorno citadino”.

“Las mercancías destinadas a esas unidades en estos momentos se venden de manera controlada por la libreta de abastecimiento en bodegas y carnicerías de los 19 consejos populares de la capital provincial tunera”.

Luis enfatizó en que se adoptó esta estrategia para eliminar las colas en el centro histórico de la ciudad a propósito de la situación epidemiológica, así como garantizar una distribución más equilibrada y la entrega a mayor cantidad de consumidores.

Dijo que ya están comercializando productos cárnicos, fundamentalmente, y en breve comenzarán a venderse los que suministran las empresas de Bebidas y Licores, la Alimentaria y el Combinado Lácteo. La per cápita será según la demanda y disponibilidad.
bodegas1