coronavirus0711

Brasilia.- El Ministerio de Salud de Brasil registró mil 56 muertes por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el país, donde también se contabilizan hoy 19 mil 638 personas contagiadas.

Según la cartera sanitaria, la cifra de infectados representa un aumento de mil 781 casos en comparación con el saldo publicado el jueves y la tasa de letalidad del virus resulta del 5,4 por ciento.


El estado de Sao Paulo concentra el mayor número de contaminados con ocho mil 216 y muertes (540). Le sigue Río de Janeiro con dos mil 464 infectados y 147 pérdidas humanas.


Por la región septentrional, la división territorial Amazonas lidera con 981 contagios y 50 fallecidos. En el nordeste, Ceará destaca con mil 478 enfermos y 58 extintos.
En el centro-oeste, el Distrito Federal tiene el mayor número de casos con la enfermedad con 555 y 17 víctimas mortales.


Por el sur Santa Catarina aparece como el estado con más contaminaciones con 693 y Rio Grande do Sul (636).


Brasil alcanzará su nivel máximo de casos de coronavirus en abril y mayo, y seguirá enfrentándose a la pandemia hasta mediados de septiembre, según un pronóstico que apareció en un informe técnico firmado por el ministro de Salud, Luiz Herique Mandetta.


Publicado en la Revista de la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical, el escrito relata cómo Brasil enfrenta la pandemia, trae la cronología de las acciones de la Organización Mundial de la Salud y el país, así como alerta sobre el período de otoño e invierno, cuando hay mayor incidencia de enfermedades respiratorias.


La comunicación también cita medidas como el aislamiento social y el uso de máscaras como formas de contener la pandemia en esta gigante nación suramericana.


Recalca que "el aislamiento social es una medida que debería sugerirse al principio (de la aparición de los casos) para aplanar la curva epidemiológica con el menor impacto económico posible".

Escribir un comentario