Imprimir
Visto: 2213

arlen

Las Tunas.- El destacado entrenador tunero Arlen Manuel González Núñez anunció en días recientes su regreso al colectivo técnico de la Selección Nacional de Taekwondo, después de un período de cuatro años que lo llevó hasta Nicaragua y Perú.

“Cerrando un ciclo en nuestra vida profesional, luego de cuatro años fuera de la Patria. Dejamos atrás una hermosa experiencia en nuestro tránsito por Nicaragua y Perú”, escribió el preparador puertopadrense en su muro de Facebook.

Desde el 2017, Arlen González trabajó con el taekwondo en tierras nicas y peruanas, consiguiendo importantes resultados internacionales y un avance en el desarrollo integral de ese deporte. “Grandes deportistas y personas hicieron posible un proyecto que nos dejó nuevos conocimientos y la satisfacción de aportar un granito de arena en la formación deportiva de quienes fueron miembros de este proceso”, agregó.

En su regreso a Cuba, el nacido en la Villa Azul acaba de asumir nuevas responsabilidades como entrenador del Equipo Nacional, en la escuela superior de formación de atletas de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín. “Desde ya asumimos con toda responsabilidad y compromiso esta nueva tarea”, señaló.

El que fuera atleta a finales de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo, se convirtió luego en un gran entrenador de taewkondo, que comenzó a mostrar resultados en los Juegos Escolares allá por 1998. Su sostenido trabajo lo llevó a la Selección Nacional, con la que participó en eventos de primer nivel, como campeonatos mundiales, juegos panamericanos y regionales.

Arlen González ha sido elegido mejor entrenador de la provincia en más de una ocasión y su regreso al colectivo técnico de la escuadra élite cubana es una buena noticia que prestigia al deporte tunero.