Imprimir
Visto: 2178

amancio covid 19 combate5

"Amancio", Las Tunas.- El más sureño de los municipios tuneros sumó hoy un nuevo caso de Covid-19 de un contacto confirmado, para llegar a la cifra de 25.

El máster en Enfermedades Infecciosas, Víctor Tamayo Torres, dijo que en estos momentos se trabaja en la realización de la encuesta epidemiológica y los exámenes de rigor a los sospechosos.

Tamayo Torres, informó que se encuentran ingresadas en las instituciones médicas para la atención de enfermos con el SARS-CoV-2 10 personas, todas con evolución estable, así como otras 57, que  están bajo vigilancia en centros de aislamiento, lo que posibilitará frenar la cadena de contagios.

El también epidemiólogo municipal precisó que la zona urbana es la de mayor incidencia, y los repartos con manzanas implicadas son: La Carretera, Jovellanos, Las Estancias, Los Mangos, La Esperanza, Pueblo Nuevo, Los Edificios, El Jardín, Batey, La Aurora y Alipio Carrillo.

Asimismo, informó que no hay pacientes en edad pediátrica ingresados y que prevalece entre los enfermos el grupo de 25 a 50 años.

Desde que inició la pandemia de la Covid-19 en el país en marzo del 2020, "Amancio" ha reportado 25 casos, de ellos 14 están en sus comunidades con sus familias e incorporados a la vida social, sin complicaciones.