covid19 6

Beijing.-  La Comisión Nacional de Salud en China elevó hoy a seis mil 764 los pacientes asintomáticos de Covid-19 tras recategorizar a muchos de esos casos, los cuales transmiten la mortífera neumonía sin tener manifestaciones visibles.

Según el portavoz de dicha entidad, Mi Feng, mil 297 de ellos ahora están incluidos entre los enfermos confirmados, cuatro mil 444 salieron de alta médica y mil 23 siguen bajo observación.


Además, del total, 588 personas contrajeron la enfermedad en el exterior.


Mi insistió a las administraciones locales en mantener el estricto cumplimiento del mecanismo de prevención y control epidemiológico para detectar y aislar de forma oportuna a pacientes asintomáticos e importados, pues se teme que su incremento conlleve a un rebrote de la Covid-19 en el país.


La Comisión cifró en tres mil 352 los fallecimientos y 82 mil 295 los contagiados con la patología, incluido mil 500 personas, en su mayoría compatriotas, que llegaron desde otras naciones del planeta.


Ahora el nuevo campo de batalla contra la afección respiratoria son las urbes fronterizas de Suifenhe y Mudanjiang, en la nororiental provincia de Heilongjiang y por donde desde el mes pasado ingresan al país miles de ciudadanos chinos procedentes de Rusia.


El deterioro de la situación en ambas localidades obligó al Gobierno a movilizar desde otras regiones del territorio nacional grandes lotes de materiales, equipos médicos, brigadas de salud y de construcción para reforzar la atención sanitaria.


También están cerradas todas las fronteras terrestres entre China y Rusia, hay restricciones de movimiento vehicular y las comunidades residenciales están enclaustradas con un solo miembro de cada familia autorizado a salir por compras de mercado.

Escribir un comentario