covid 4525

Madrid.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró que la pandemia de la Covid-19 afectó los viajes y al sector turístico como ningún otro evento anterior en la historia.

En un comunicado conocido hoy, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, instó a los gobiernos a "revisar de manera continuada las restricciones a los viajes y a flexibilizarlas o levantarlas tan pronto como pueda hacerse de forma segura".

De acuerdo con ese organismo, las distintas regiones geográficas respondieron de manera similar frente a la enfermedad, con datos hasta el 6 de abril.

En el caso de las áreas de África, Asia-Pacífico y Oriente Medio, el 100 por ciento de los destinos impusieron restricciones desde enero de 2020.

Mientras, en la región de las Américas las limitaciones alcanzaron al 92 por ciento y en Europa al 93.

Las medidas contemplan la prohibición completa o parcial de los viajes y el turismo, con el consiguiente impacto "en la vida de las personas y sus medios de sustento".

Dentro de esas disposiciones están el cierre completo o parcial de las fronteras a los turistas, la restricción a los viajes según los destinos transitados por los viajeros y la suspensión total o parcial de vuelos.

A esas acciones se agregan otras referidas a requisitos de cuarentena o autoconfinamiento, certificados médicos y la invalidación o suspensión de visados.
Según el titular de la OMT, el cese del turismo amenaza los beneficios que genera ese sector, causa la pérdida de millones de puestos de trabajo y puede revertir "el progreso alcanzado en los ámbitos de la igualdad y el crecimiento económico sostenible",

Frente a la actual situación, Pololikashvili expresó la disposición de la OMT a "apoyar de manera efectiva una recuperación responsable, pero también oportuna, del sector turístico".

Escribir un comentario