covid19 6

Madrid.- Con 367 muertes en las últimas 24 horas, España registró hoy la cifra más baja de fallecidos diarios por la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, informó el Ministerio de Sanidad.

En su recuento de este viernes, el departamento de Salud del país europeo -entre los más castigados en el mundo por la pandemia- contabilizó un total de 22 mil 524 decesos hasta la fecha.


El balance oficial refleja también una desaceleración en el ritmo de nuevos contagios, con dos mil 796 respecto a la víspera, hasta 202 mil 990 desde que estalló la epidemia.


Además, los análisis practicados mostraron que 16 mil 774 personas han desarrollado anticuerpos contra la Covid-19, lo que representa un cómputo global de 219 mil 764 casos positivos.


Un aumento que se debe a que este viernes se unificaron los datos de las personas sometidas a pruebas PCR -considerada una prueba más fiable- y a test de anticuerpos, incluyendo también a asintomáticos, según explicaron las autoridades de salud.


El Ministerio de Sanidad aclaró que no todos esos casos pueden clasificarse como nuevos, pues los tests de anticuerpos detectan la enfermedad incluso en personas que ya la superaron.


Por consiguiente, el balance limita a dos mil 796 los positivos notificados por PCR (reacción en cadena de la polimerasa, según sus siglas en inglés) en las últimas 24 horas.


Una noticia esperanzadora sigue siendo la de los pacientes recuperados del nuevo coronavirus, pues son ya 92 mil 355 las altas médicas, tres mil 105 más que ayer jueves.


Desde que comenzó el brote, "es el primer día en que podemos ofrecer datos de curados superiores a los de nuevos casos notificados", se congratuló en rueda de prensa Fernando Simón, experto designado por el Gobierno para seguir la evolución del SARS-Cov-2.


España se encuentra en la sexta semana de un férreo confinamiento de su población, que se extenderá hasta el 9 de mayo tras la tercera ampliación del estado de alarma, decretado el 14 de marzo por el gobierno del socialdemócrata Pedro Sánchez.


No obstante, el ejecutivo de coalición confirmó una ligera flexibilización de la cuarentena a partir del domingo, cuando se permitirá que los niños puedan salir a dar breves paseos en compañía de un adulto, tras 41 días confinados en sus casas.

Escribir un comentario