coronavirus 1

Nueva Delhi.-  El Centro Internacional de Investigación Avanzada en Metalurgia de Polvos y Nuevos Materiales de la India y la Universidad de Hyderabad desarrollaron un carro de desinfección mediante luz ultravioleta para combatir la Covid-19.

El sistema puede limpiar eficazmente los espacios de un hospital en la lucha contra la pandemia, pues según los investigadores el nuevo coronavirus es sensible a la luz ultravioleta (UV).


La luz UV en el rango de longitudes de onda entre 200 y 300 namómetros (mn) es capaz de inactivar microorganismos, como bacterias y virus, desinfectando tanto el aire como las superficies sólidas, señalaron los creadores.


A menudo, agregaron, los desinfectantes químicos no son suficientes para eliminar las bacterias y los virus que se encuentran en los hospitales y otros entornos propensos a la contaminación.


La rápida descontaminación de las camas de atención al paciente y las habitaciones de hospital utilizadas antes de la admisión de los ocupantes subsiguientes es un requisito importante en vista de la limitada disponibilidad de camas.


Los efectos germicidas de la irradiación con una intensidad máxima de 254 nm dan lugar a un daño celular del virus, inhibiendo así la replicación celular, reflejó el portal de la Oficina de Información de Prensa del Gobierno.


A diferencia de los métodos químicos de desinfección, la luz ultravioleta proporciona una inactivación rápida y eficaz de los microorganismos mediante un proceso físico.


La innovación fue desplegada en el hospital de la Corporación Estatal de Seguros de los Empleados en Hyderabad para ensayos de campo.


Las habitaciones del hospital se desinfectan cuando el carro es movido por un operador con traje protector y gafas resistentes a los rayos UV.


El prototipo es fácilmente utilizable en hospitales y vagones de ferrocarril que también se están planificando para el tratamiento de pacientes con la Covid-19.


Asimismo, se desarrollan sistemas de menores dimensiones y mayor automatización con vistas a la rápida desinfección que se requiere en las cabinas de los aviones.
El sistema de desinfección con luz ultravioleta debe funcionar en habitaciones desocupadas después de que el paciente sea dado de alta y en ausencia de personal sanitario.


El profesor Ashutosh Sharma, secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología, dijo que la desinfección y esterilización en seco de las habitaciones, instrumentos y otras superficies del hospital mediante luz ultravioleta profunda es una buena solución que aporta facilidad, rapidez y eficacia.
acl/abm

Escribir un comentario