fisol telegram

La edición 2020 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Fisol) acontece este sábado desde Telegram para eludir el contagio de sus participantes con el nuevo coronavirus. Así desde un grupo en esa la red social los interesados pueden compartir sus propuestas, informó la revista Juventud Técnica.

El Flisol es el festival de instalación más grande del mundo y se estableció desde 2005. En la actualidad lo secundan partidarios en cerca de 300 ciudades de 18 países de Iberoamérica. Desde el 2008 se adoptó su realización el último sábado de abril de cada año.  En esta ocasión los temas que guiarán el foro son: Importancia del hosting en el posicionamiento web; herramientas que posibilitan el teletrabajo en Cuba; introducción a AppMage; el rol del Software Libre en la Inteligencia Artificial y la investigación académica y Phoenix Live View para Django.

Igualmente se articularán las presentaciones alrededor de: La fabricación digital y hardware libre contra la Covid-19; Cuban Opensource; Microservicios y API Gateways, MystiQ, un convertidormultimedio de código abierto; ¿Cómo hacer una app con buenos amigos y sin servidor? y A Known Plaintext Attack on the PKZIP Stream Cipher: una receta exótica.

Como cada año la entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre. El propósito es que cada participante instale de manera gratuita y totalmente legal, el software libre en su computadora. Además, en forma paralela, se intercambian opiniones sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Escribir un comentario