coronavirus0711

Madrid.- Con 288 muertes en las últimas 24 horas, España registró hoy la cifra más baja de fallecidos desde el 20 de marzo por la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Sanidad.

En su recuento de este domingo, el Departamento de Salud del país europeo -entre los más castigados del mundo por la pandemia- contabilizó un total de 23 mil 190 decesos hasta la fecha.

Este aumento (de 288 defunciones) supone un incremento del 1,26 por ciento en comparación con el sábado, cuando se registró un salto superior del 1,68 por ciento, con 378 muertos notificados en 24 horas.

El balance oficial refleja también una desaceleración en el ritmo de nuevos contagios, con mil 729 (una subida del 0,84 por ciento respecto a la víspera), hasta una cifra global de 207 mil 634 desde que estalló la epidemia, a finales de enero.

La cartera de Sanidad modificó el viernes su metodología de registro de nuevos casos de la Covid-19.

A partir de entonces, dejó de contar los test de anticuerpos y tan solo incluye los resultados positivos de los confirmados mediante PCR (reacción en cadena de la polimerasa, según sus siglas en inglés), considerada la prueba más fiable para detectar el nuevo coronavirus.

Por tercera jornada consecutiva, los pacientes curados del SARS-CoV-2 superaron al de nuevos infectados, lo que confirma la tendencia descendente de la enfermedad en esta nación ibérica, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El número de personas recuperadas (tres mil 24) rebasó a los casos notificados (mil 729) en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de altas hospitalarias hasta las 98 mil 732.

Con estos datos, la epidemia en España muestra una "tendencia claramente descendente", afirmó este domingo en rueda de prensa Fernando Simón, experto designado por el Gobierno para seguir la evolución de la Covid-19.

Una vez que se ha conseguido doblegar la curva de contagio, el objetivo ahora es consolidar esa línea y hacerla decrecer de forma segura para pasar a "una fase de apertura de las medidas de restricciones a la movilidad", indicó el conocido epidemiólogo.

El primero de esos pasos hacia un alivio del férreo confinamiento de la población, impuesto hace seis semanas, se concretó hoy con la salida de los niños a pasear una hora al día, en compañía de un adulto y dentro de un radio de un kilómetro de sus viviendas.

Sometidos desde hace 43 días a uno de los confinamientos más estrictos de Europa por la Covid-19, los españoles podrán salir de casa el venidero 2 de mayo a realizar "actividad física individual", anunció la víspera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo, se podrá salir de los domicilios a realizar deporte y "paseos con las personas con las que convivimos", señaló el político socialdemócrata.

Escribir un comentario