FidelParís.- En la Revolución del Primero de Enero de 1959 y las luchas por las causas justas de los pueblos latinoamericanos y del mundo Fidel Castro vive, afirmó hoy aquí la asociación francesa Cuba Linda.

"Tres años después de la partida física de Fidel y pese a los buitres que esperaban que con él desapareciera la Revolución socialista, las posiciones de Cuba siguen siendo claras, al lado de los pueblos por su bienestar, soberanía y autodeterminación y denunciando el imperialismo, sus guerras sucias y maniobras injerencistas", precisó a Prensa Latina Rose-Marie Lou, la encargada política de la asociación.

A nombre de la entidad creada en 1998 para impulsar los vínculos entre Francia y la Isla, la activista insistió en el legado del Líder Histórico de la Revolución y en su presencia inspiradora en los habitantes de la Mayor de las Antillas.

Recordamos el compromiso del pueblo cubano de continuar la obra de Fidel Castro, de dignidad y solidaridad con los demás pueblos del mundo, una obra inmensa que avanza y se multiplica frente a los ataques y las calumnias difundidas por medios de comunicación, subrayó.

Lou resaltó la resistencia de los cubanos ante el bloqueo criminal que intenta ahogarlos.

Cuba sigue de pie como un faro para los pueblos del mundo, y su gente, junto al Gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel, continúa con afán y compromiso el camino trazado por Fidel, expuso.

La asociación francesa Cuba Linda reiteró su respaldo a la Revolución y el "orgullo de estar a su lado y seguir en combate para denunciar las mentiras occidentales y lograr el levantamiento del bloqueo ilegal y genocida".

"Como afirmamos a principios de noviembre junto a los mil 500 participantes en el encuentro antimperialista de La Habana: Fidel vive, la lucha sigue", afirmó Lou.

Escribir un comentario