Imprimir
Visto: 3637

servios fuagen

Las Tunas.- Los servicios funerarios y necrológicos de la provincia de Las Tunas mantienen su vitalidad en medio de la lucha cubana contra la Covid-19. Así lo dio a conocer a la Radio local Grisel Alonso, directiva de la Empresa Provincial de Servicios Comunales en este territorio.

La experta ponderó el esfuerzo de sus trabajadores y destacó que en todos los centros están creadas las necesarias barreras de contención orientadas para esta situación de pandemia.

“Desde hace un tiempo notable las coronas han sido un problema, fundamentalmente, en la ciudad de Las Tunas. A tal punto que hemos tenido que limitarlas en determinadas circunstancias. En estos momentos, a partir de una rehabilitación en los jardines que nos aportan las flores, eso ha cambiado”.

Asimismo, habló de la reparación a que se someten dos de los 13 carros fúnebres en activo aquí, lo que garantiza la estabilidad de tan imprescindible  servicio.

“Trabajamos en el mejoramiento del sistema de funerarias de Las Tunas. Lo mismo en el mobiliario, cuyas labores acomete la unidad empresarial de base Muebles Ludema, que en las condiciones de las capillas, fundamentalmente sus puertas y la parte en que se colocan las coronas. Hemos comprado un grupo importante de muebles sanitarios para sustituir los que están deteriorados. Y se ejecutan otros trabajos”.

Alonso insistió en que el personal cuenta con los medios de protección para las actuales circunstancias; dígase guantes quirúrgicos, botas, nasobucos y otros aditamentos destinados a quienes se mantienen laborando y expuestos al riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus.