amancio maternidad

"Amancio", Las Tunas.- El municipio de Amancio en los primeros dos meses del actual año no muestra incidencias en la mortalidad materno infantil y el bajo peso al nacer. Sin embargo, denota un decrecimiento en los embarazos y la tasa de nacimiento, pues hasta la fecha se contabilizan 16 menos que el año anterior.

La doctora Merlis Adela Pérez Rodríguez, al frente del Hogar Materno de esta localidad, puntualizó que se encuentran ingresadas 10 gestantes, atendidas por bajo peso y modificaciones cervicales, y dos por ser adolescentes.

La especialista de Primer Grado en Medicina General Integral precisó que tres veces a la semana llega a la institución personal del Laboratorio Clínico para realizar exámenes complementarios, así como especialistas en Ginecología y Obstetricia, que ofrecen consulta semanal. En el caso de requerir otros estudios se realizan todas las coordinaciones necesarias.

Ante la actual situación epidemiológica adoptan las medidas establecidas en los protocolos de actuación restringiendo la entrada de las familias al centro, colocando las barreras sanitarias y exigiendo por el uso del nasobuco.

Por otra parte, la doctora Misleydis Puga Ramírez, al frente del Programa de Riesgo Reproductivo Preconcepcional, dijo que se dan consultas para corregir o eliminar los riesgos de aquellas mujeres que deseen tener hijos, y realizan acciones con la etapa infantojuvenil para prevenir el embarazo en la adolescencia. Se suma la atención a la pareja infértil, y todo integra el Programa Materno Infantil.

Asimismo, destacaron que en medio de esta situación provocada por la Covid-19 se mantiene la vacunación a los niños y las embarazadas, las consultas y las pruebas citológicas, acciones que complementan este programa.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar