embajada68315La Habana.- Varios países manisfestaron su opinión en contra de la agresión armada que sufrió la Embajada de Cuba en EE.UU.

Venezuela: "Repudiamos la agresión armada contra la Embajada de Cuba en EE.UU. y exhortamos al cabal cumplimiento de la Convención de Viena. Las constantes agresiones del Gobierno de Trump pueden cultivar peligrosas expresiones de odio en la población. EE.UU. debe proteger la sede diplomática". (Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, desde su cuenta en Twitter).

Reino Unido: "Aliviado de escuchar que no hubo daño para el personal de la misión cubana en Washington D.C. en el incidente de esta madrugada. Condenamos cualquier acto de violencia contra una instalación diplomática". (Antony Stokes, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, en su cuenta oficial en Twitter).

Perú: "Cobarde el atentado a la sede diplomática cubana en territorio estadounidense" y reiteró "solidaridad y respaldo al Gobierno de Cuba y al cuerpo diplomático de la Embajada de Cuba en EE.UU." (Coordinadora de Solidaridad Perú-Cuba).

Francia: Condenó el ataque y expresó su solidaridad con la Revolución Cubana. Recordó la responsabilidad de EE.UU. con la protección del personal y las instalaciones diplomáticas en su territorio. (Asociación Cuba Linda).

Colombia: Pronunciamiento contra el acto perpetrado por un individuo desconocido, quien disparó con un arma de fuego contra el edificio de esa legación. (Movimiento de Solidaridad con Cuba).

Estados Unidos: Repudio a la agresión. Señalan que ha existido una cultura del terrorismo, especialmente de aquellos elementos de la extrema derecha cubanoamericana que gozan de total impunidad en ese país. (Organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami, que integra la Coalición Martiana).

Manifestó en un comunicado que lo sucedido es un importante recordatorio de la violencia que con frecuencia utilizan aquellos que se oponen a unas mejores relaciones entre los dos países. (Agrupación Cuba Educational Travel).

Escribir un comentario