medicina cubaBrasilia.- El Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba reiteró hoy su solidaridad con el ejemplo de la colaboración médica que la Isla brinda humanamente al mundo desde hace casi seis décadas.

Integrado por 65 diputados y 12 senadores, el colectivo indica en una nota que "apoya todas las iniciativas encaminadas a reconocer la solidaridad internacionalista, humanitaria y fraternal de los servicios médicos de Cuba".

Precisa que no solo respalda la acción humanitaria de los profesionales cubanos de la Salud en "este momento de calamidad pandémica mundial, sino durante todo el curso de su victoriosa Revolución".

Insiste el texto, firmado por la presidenta del grupo, la diputada Lídice da Mata, del Partido Socialista Brasileño, que "es un reconocimiento que hacemos de cátedra, pues en innumerables momentos el pueblo brasileño recibió esta atención médica de la hermana nación caribeña".

Al mismo tiempo, prosigue el escrito, "seguimos convencidos de que en el mundo no hay lugar para el nefasto e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y, por lo tanto, es necesaria su más urgente derogación".

Recientemente autoridades sanitarias de La Habana confirmaron que en total más de 28 mil colaboradores de la Salud están integrados a 61 brigadas que actualmente prestan servicios en igual número de naciones del mundo.

Pero en el contexto epidemiológico global generado por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, Cuba ha recibido 51 solicitudes oficiales de cooperación.

Hasta el momento, la Isla envió a 22 países dos mil 30 profesionales en 24 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Escribir un comentario