coronav833

Hanoi.- Vietnam tiene controlada en lo fundamental a la Covid-19 y puede iniciar una etapa de "nueva normalidad", aseguró hoy la comisión nacional encargada de contener la pandemia.

Ya hay condiciones para normalizar la producción, los servicios y la vida cotidiana en general, pero bajo condiciones especiales porque la situación en otros países es muy compleja y pudiera comprometer lo que hemos avanzado en este sentido, dijo el viceprimer ministro Vu Duc Dam.


El también jefe de la citada comisión recalcó la necesidad de mantener una estrecha vigilancia sobre las personas que ingresan al país para evitar los lógicos riesgos de "importación" de la enfermedad.


Pidió además a las autoridades sanitarias, al ejército y la seguridad pública a mantener activos los mecanismos de detección de eventuales nuevos contagiados con el SARS-Cov-2 para ponerlos en cuarentena de inmediato y dispensarles los tratamientos médicos de rigor.


A la fecha, Vietnam reporta 271 infectados, pero ya 232 recibieron el alta hospitalaria y los 39 restantes evolucionan favorablemente en los centros especializados donde están internados.


Duc Dam apuntó que las medidas de distanciamiento físico pueden flexibilizarse, pero bajo criterios científicos que descarten cualquier riesgo de infestación con el nuevo coronavirus.


La comisión indicó que los ciudadanos deben continuar usando mascarillas protectoras cuando estén en lugares públicos, mantener al menos un metro de distancia entre uno y otro y lavarse las manos regularmente con jabón antibacteriano o desinfectante.


Asimismo, autorizó la reapertura de centros que prestan servicios no esenciales siempre que puedan garantizar una adecuada distancia entre los usuarios. De la disposición aún están exceptuados bares, clubes y salas de karaoke.


Vietnam ha ido relajando en gran parte de su territorio las medidas de distanciamiento físico y otras relativas a la contención de la enfermedad.


El primer ministro Nguyen Xuan Phuc anunció que la próxima semana habrá una reunión para tomar nuevas decisiones al respecto.

Escribir un comentario