CoronavirusSARSCov2Berlín.- La tasa de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en Alemania superó el nivel crítico por segundo día consecutivo al ubicarse en 1,13, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

El RKI subrayó que para que la epidemia disminuya la tasa de reproducción debe ser inferior a 1,0.

Sin embargo, la afirmación de que una persona infectada contagia a un promedio de 1,13 individuos, no refleja la situación actual, según el centro científico, que apuntó que por razones metodológicas, el valor se refiere a las infecciones ocurridas hace algún tiempo.

Por lo tanto, no se pueden deducir de ella los posibles efectos en la aparición de nuevos contagios, que se pueden atribuir a la relajación de las restricciones decidida el miércoles pasado por el Gobierno federal y los Estados federados.

La actual situación y su desarrollo están calentando de nuevo el debate sobre el alivio de las medidas restrictivas en Alemania.

Como parte del desconfinamiento se permitieron las visitas de dos familias a pequeños eventos, además de abrirse las tiendas.

De otro lado, el Gobierno alemán quiere dar un gran impulso a la producción de respiradores.

El ministro de Economía, Peter Altmaier anunció que este mes comenzará un programa, con el que se quiere promover las máquinas disponibles a corto plazo para la producción nacional y europea de máscaras certificadas.

Un subsidio de inversión estatal de hasta el 30 por ciento, debería promover incentivos para crear una capacidad de producción anual de alrededor de dos mil 500 millones de máscaras protectoras.

La crisis actual muestra que Alemania y Europa necesitan urgentemente más autonomía en la producción de equipo de protección, explicó Altmaier.

Escribir un comentario