covid 19 222l

Pretoria.- Mientras Sudáfrica entra hoy en el día 47 de un confinamiento nacional por la Covid-19, el ministro de Salud del país, Zweli Mkhize, reportó la existencia de 11 mil 350 casos de la enfermedad.

Si bien en las últimas 24 horas, según el funcionario, se registraron 609 nuevas infecciones por el SARS-CoV-2, causante del mal, no se reportaron nuevas muertes, por lo cual los fallecimientos a causa de la pandemia permanecen en los 206.


Más del 90 por ciento de los enfermos recién contagiados, detalló Mzhike, se registraron en las provincias de Eastern Cape y Western Cape, con 148 y 484 casos respectivamente.


En declaraciones a la prensa, el Ministro enfatizó que el actual brote de coronavirus solo será derrotado si la comunidad comprende la importancia de seguir reglas sanitarias básicas como el lavado de manos, la desinfección, estornudar en la parte interior del codo, etc.


Cada uno de nosotros puede hacer algo para reducir la propagación del virus, insistió.


La víspera el presidente Cyril Ramaphosa dijo que los sudafricanos deben estar preparados para una nueva realidad, en la que la lucha contra la Covid-19 se convierte en parte de la existencia diaria de los ciudadanos, para todo el próximo año o más.


Actualmente, alertó, con el país en el nivel 4 (de cinco) de confinamiento, con muchas personas desplazándose diariamente a sus trabajos, habrá un aumento inevitable en el número de infecciones, así como en las demandas asistenciales al sector de la atención médica.

Escribir un comentario