coronavirus 1

París.-  La infectóloga francesa Odile Launay convocó hoy a la sensatez de cara al desconfinamiento en curso, al recordar que el coronavirus SARS-CoV-2 sigue presente.

"Las cosas marchan hasta ahora, pero debemos actuar con prudencia, porque el virus no ha dejado de circular ni por un momento", advirtió a la emisora France Inter la responsable del Centro de Vacunología del hospital parisino Cochin, en la tercera jornada del proceso que puso fin a 55 días de cuarentena.


De acuerdo con la experta, si bien es lógico que los franceses tengan deseos de retornar a la vida social, la realidad invita a la cordura.


Creo que no puede perderse el espíritu de responsabilidad frente a un virus muy contagioso, que demanda todas las medidas para guardar la distancia entre las personas, ya que pueden trasmitirlo sin presentar los síntomas, dijo.


Launay defendió el despistaje masivo de la población, un escenario descartado por el gobierno, que aspira a llegar a 700 mil pruebas a la semana, para analizar a los sintomáticos, su entorno y contactos.


Mientras más examinemos, más podremos aislar y menos se transmitirá, insistió.


Respecto a la temida segunda ola de contagios, manifestó expectativas de que se "haga todo lo necesario para evitarla, lo cual pasa por el comportamiento de cada uno de nosotros".


Somos en colectivo responsables de lo que pueda pasar en las semanas y meses siguientes, afirmó.


Según Launay, la vacuna contra el coronavirus aún demorará, considerando que su desarrollo toma tiempo, ante la importancia de evaluar y verificar sus efectos indeseados.


De cualquier manera, opinó que los trabajos en el mundo van "extremadamente rápidos", con resultados estimulantes en animales.


Para el verano estaríamos en condiciones de probar la eficacia y de verificar si las personas vacunadas se infectan menos y la gravedad es inferior, subrayó.

Escribir un comentario