tiroteo embajada Cuba EEUU

Organizaciones de la emigración cubana en Estados Unidos reiteraron su preocupación por la pasividad de la Administración de Trump con respecto al ataque terrorista contra la embajada del Archipiélago en Washington el pasado de 30 de abril.

A través de una nota de prensa la Coalición Alianza Martiana reiteró su preocupación por un proceder que, dijeron, “viola los protocolos diplomáticos en vigor sobre estos casos y que, sin lugar a dudas, alientan a los terroristas del sector de la extrema derecha cubana y cubano americana radicados principalmente en Miami, culpables de tantos otros odiosos crímenes”.

El pasado 30 de abril un cubano residente en EE.UU. Alexander Alazo, tiroteó la sede diplomática de su país de origen en la capital estadounidense sin causar víctimas. Aunque la embajada estadounidense en La Habana condenó el hecho, no ha ocurrido lo mismo con el Departamento de Estado o con representantes de la Casa Blanca.

Los emigrados cubanos secundaron el reclamo hecho por el canciller antillano Bruno Rodríguez este martes para que se esclarezcan los probados nexos de Alazo con individuos dentro de los Estados Unidos con una conocida trayectoria de odio e instigación a la violencia o incluso al terrorismo contra Cuba.

“Requerimos a las autoridades pertinentes el cumplimiento estricto de las leyes que garantizan el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses o de cualquier persona en este país, a poder reunirse y emitir sus opiniones de acuerdo lo establecido por la Constitución y las leyes”, concluyó esa coalición integrada por la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana, como organización individual; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami.

Escribir un comentario