covid 19 222l

Berlín.- La Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) señaló hoy que la economía alemana se contrajo en el primer trimestre de 2020 por la Covid-19, con retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,2 por ciento.

Este dato lo comparan con idéntico período del año anterior, siempre según Destatis.

La entidad subrayó que se trata del mayor declive desde la crisis financiera y económica mundial de 2008-2009, y de la segunda mayor desde la reunificación del país.

El informe especifica que la pandemia del coronavirus golpea con fuerza a la economía alemana.

Ese comunicado refleja que ello ocurre pese a que el patógeno no tuvo un impacto importante en el desempeño económico de enero y febrero, aunque sí en la totalidad del primer trimestre.

Según un estudio publicado por la consultora Ernst & Young, las ganancias operativas (EBIT) de las grandes empresas alemanas disminuyeron 23,5 por ciento hasta alcanzar los 20 mil 300 millones de euros en el primer trimestre, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas alemán aseguró que la recaudación fiscal del país será de 81 mil 500 millones de euros menos en 2020, comparado con el año pasado debido a la crisis desencadenada por el nuevo coronavirus.

Alemania confirmó hasta hoy 174 mil 478 casos de la Covid-19, con siete mil 884 muertos, según informes oficiales.

Escribir un comentario