coronav833

Nueva Delhi.- Las muertes en la India a causa de la Covid-19 aumentaron hoy a dos mil 649 mientras los casos suman 81 mil 970, tras registrarse 100 decesos y tres mil 967 infectados en las últimas 24 horas.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el número de casos activos actualmente en el país surasiático es de 51 mil 401, mientras que 27 mil 919 personas se recuperaron de la enfermedad.

Hasta hoy, alrededor del 34 por ciento de los pacientes superaron la letal infección en la India.

Por territorios, el estado de Maharashtra encabeza la lista de víctimas mortales en la India con mil 19 muertes, Gujarat ocupa el segundo lugar con 586 fallecidos, seguido de Madhya Pradesh con 237.

Más del 70 por ciento de las muertes aquí se deben a comorbilidades (existencia de múltiples trastornos), según reveló la cartera de Salud.

Los datos muestran que el mayor número de casos confirmados en el país son del estado de Maharashtra con 27 mil 524, seguido de lejos por Tamil Nadu con nueve mil 674.

Dos pequeños estados de la India, Goa y Manipur, que fueron declarados previamente como libres de Covid-19, reportaron nuevos casos positivos, dijo el Ministerio de Salud.

Goa informó de siete casos recientes, para elevar su total de contagios a 14. De manera similar, Manipur tuvo un nuevo caso después de 26 días, para sumar tres infectados con el nuevo coronavirus en ese territorio del noreste del país.

Escribir un comentario