coronavirus119

México.- México registró en las últimas 24 horas dos mil 75 nuevos casos de Covid-19, con lo cual los confirmados acumulados hoy llegaron a 49 mil 219, informó la Secretaría de Salud.

En la habitual conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y vocero oficial para la pandemia, Hugo López-Gatell, dijo que de ese total los activos son 11 mil 105 y totalizan 424 más que ayer sábado.


De la misma manera se registraron este domingo 132 nuevos decesos a nivel nacional para un total acumulado de cinco mil 177 fallecimientos, de los cuales el 67,97 por ciento hombres, y en su gran mayoría mayores de 65 años.


El reporte presentado por López-Gatell indica que en el día 56 de distanciamiento social, hay 27 mil 507 casos sospechosos, un dato importante porque significa que hubo mil 902 casos menos que ayer.


Dijo que desde el 28 de febrero cuando se detectó el primer caso de Covid-1 se han estudiado a 172 mil 294 personas, de las cuales 95 mil 568 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.


López-Gatell recordó que la transmisión del virus no es homogénea para el país, por lo que es importante mantener las medidas de distanciamiento social, en todo México a fin de evitar que se acelere la transmisión del virus.


Destacó que hasta el 30 de mayo esta es una obligación de ley para todos los niveles de gobierno y los diversos sectores público, privado y social.


A partir del 1 de junio, reiteró, corresponderá a los gobiernos de los estados la decisión de las acciones que aplicarán para el control de la pandemia.


Indicó que la Secretaría de Salud continuará proporcionando la información epidemiológica sobre el comportamiento y circulación del virus.

Escribir un comentario