UJC OPJM

La Habana.- El aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) convoca hoy a celebrar en Cuba a las nuevas generaciones agrupadas en ambas.

Con los lemas "Tú eres el presente" y "60 años siendo los primeros", sus miembros se suman a los festejos en cumplimiento con los protocolos frente a la Covid-19.

Para la fecha, se prevé un programa virtual que incluye para este domingo un tuitazo con la etiqueta #TúEresElPresente.

La convocatoria además, contempla una jornada nacional de trabajo voluntario y la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y la Condición Jóvenes por la Vida en colectivos de todo el país.

En esta ocasión, el aniversario está dedicado al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la generación pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, por celebrarse del 16 al 19 de este mes.

La víspera, autoridades de la UJC y la OPJM rindieron homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, al oriente.

Los representantes colocaron ofrendas florales frente a los restos del Héroe Nacional José Martí; Mariana Grajales, nombrada como la Madre de la Patria; y Fidel Castro.

La UJC es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

En tanto, la OPJM agrupa a niños y adolescentes cubanos comprendidos entre los 5 y 15 años de edad. Entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar